• 39.461,470
  • 1,28%
MADRID, 30 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- De nuevo, ganancias para los principales mercados de renta variable de Japón, que colocaron al Nikkei225 en buena posición para marcar su mayor avance en 4 semanas. El dato de producción industrial subió por primera vez en seis meses y los inversores se lo tomaron con gran optimismo, ayudados también por el repunte del consumo en EEUU. Tras el festivo de ayer, el principal selectivo nipón subió un 3,9%, hasta los 8.830,06 puntos, mientras que el Topix repuntó un 3,4%, hasta los 839,93.

"Ahora las empresas están compitiendo para ver quien puede ajustarse con mayor rapidez a una caída del crecimiento a base de reducir capacidad y costes fijos", afirmaba Kenji Sekiguchi, gestor de investigación estratégica e inversión de Mitsubishi UFJ Asset Management. "Vamos a ver un fuerte contraste entre las compañías que puedan hacerlo y las que no".

En el plano empresarial, Mitsubishi Electric predijo su primera pérdida anual en 7 años pero Nippon Oil, por el contrario, aseguró que podría obtener beneficios por el aumento del valor de sus reservas.

En el mercado de divisas, finalmente, el Yen subió ante las noticias que aseguran que las conversaciones para evitar la quiebra de Chrysler se han roto. Aumenta con ello la demanda de valores refugio.

S.B.
contador