- En el Aeropuerto de El Prat de Barcelona se ha habilitado una sala de crisis pasa asistir a las familias de las víctimas
En el avión siniestrado en los Alpes, operado por la compañía de low cost Germanwings, que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf, viajaban varios trabajadores de compañías como Bayer, Delphi o Fira de Barcelona. Fuentes de la aerolínea han confirmado que un total de 150 pasajeros han fallecido en el vuelo siniestrado: 144 viajeros y seis tripulantes, de nacionalidades española, francesa, alemana y turca.
Lea también: En directo | Medios alemanes apuntan a un problema en la cabina como causa de accidente
67 alemanes y 45 españoles, son las dos nacionalidades con más víctimas mortales en el accidente de avión, entre ellos un grupo de 16 estudiantes y dos profesores de intercambio de un instituto germano y dos recién nacidos. Además según se ha sabido mediante un comunicado de la propia compañía, un empleado de Bayer y la esposa de otro viajaban en el avión.
Entre los pasajeros con apellido español, también figuraban dos empleados de Fira de Barcelona que, según informaciones de La Vanguardia, iban a participar en la feria Anuga de alimentación que se celebra en Colonia, a la que acudían como representantes de la feria catalana BTA - Barcelona Tecnologías de Alimentación.
Por otra parte, fuentes del sindicato UGT en Delphi han precisado a Efe que entre los pasajeros hay dos empleados de la planta que esta compañía tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de un delegado sindical de la UGT y del responsable de Recursos Humanos de la planta, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil.
APOYO A LAS FAMILIAS DESDE EL PRAT
Desde la terminal T2 del Aeropuerto del Prat se ha habilitado una sala de emergencia para atender a los familiares de las víctimas de los entre 45 y 42 ciudadanos españoles que viajaban a bordo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes. Miembros de la Generalitat, entre ellos los consellers del Interior y Terrotori y Sostenibilitat, Ramon Espadaler y Santi Vila, están coordinando junto a la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, un dispositivo médico y de psicólogos para dar apoyo a los familiares víctimas.
Ya se han puesto a disposición de las familias de los fallecidos en el siniestro varios autocares que los trasladarán al sur de Francia, a la zona de la catástrofe. El teléfono de emergencias de la Generaliat de Cataluña, ya ha atendido 660 llamadas en relación a la tragedia.
Lee además: