- El Gobierno asume el coste de la operación
- Los detalles se explicarán en una campaña publicitaria
El Ministerio de Industria ha informado de que todos los ciudadanos con Televisión Digital Terrestre (TDT) en su hogar tendrán que volver a sintonizar sus aparatos el próximos 26 de octubre, además, todos los edificios deberán implantar una mejora tecnológica que precisa los servicios de un antenista.
COSTE DE 286 MILLONS DE EUROS
Sin embargo, el órgano ministerial presidido por José Manuel Soria ha indicado que asumirá todos los costes de la operación, que pueden ascender hasta los 286 millones de euros.
El cambio responde a la intención del Gobierno de destinar la franja de 800 megahercios, ahora ocupada por la TDT, a las señales 4G de telefonía móvil, por lo que habrá que trasladar la señal televisiva a una nueva franja.
Lea también: EL Gobierno acaba con los recortes de funcionarios y crea 8.900 empleos
DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA
La implantación de la nueva tecnología se realiza en cumplimiento de una directiva de la Unión Europea que ordena a los países miembro a que el servicio entre en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2015.
Mientras, el Gobierno ha diseñado una campaña publicitaria que empezará a emitirse el próximo 15 de octubre en la que muestra a la población los pasos a seguir para poder completar el proceso de adaptación tecnológica.
Lee además:
¿Cómo intenta Isabel Pantoja eludir su entrada en prisión?
Ventas en las bolsas europeas para un Ibex muy tocado en su tendencia a corto plazo