Acaba la semana y todo el mundo se pregunta qué va a pasar con las inversiones de la gestora de fondos Bestinver, que hasta este martes estaba gestionado por el prestigioso Francisco García Paramés. Desde Bolsamanía, el analista técnico José María Rodríguez llama a la calma.

Paramés, conocido como “el Buffett español”, ha dejado Bestinver “para emprender un nuevo proyecto profesional”, aunque sus malas relaciones con Acciona, dueña de la gestora, podrían ser la verdadera causa, según las especulaciones. En cualquier caso, lo importante para los inversores es qué va a suceder con sus inversiones en fondos y planes de pensiones.

“Todo el mundo que entró en Bestinver fue por Paramés”, asegura Rodríguez, aunque reconoe que un vistazo a la evolución de los fondos gestionados en JP Morgan por el que será su sucesor, Beltrán de la Lastra, “no es mal rendimiento”.

“En el muy largo plazo, lo que se llama 'el alfa' de Paramés, es decir, lo que se entiende por la gestión de Paramés, es mayor que el de Beltrán de la Lastra pero, en los últimos dos o tres años, el gestor de JP en Londres no lo ha hecho nada mal”, dice Rodríguez.

Fuente MorningStar

Rodríguez tranquiliza porque considera que, “si los inversores se van de manera ordenada, no habrá problemas”. Recuerda además que Bestinver comentó hace unos meses que “sus fondos tenían un alto porcentaje en liquidez, así que debería tener dinero suficiente para pagar a quien quiere vender sus fondos o traspasar sus fondos de pensiones”. Para el analista de Bolsamanía, el problema llegaría si los inversores “entran en pánico” y Bestinver se ve obligada a vender títulos en cartera: “Entonces, los más afectados serían los títulos más pequeños”.

contador