NepalCruzRojaInt

Inditex ha anunciado que donará 1,2 millones de euros para programas de ayuda humanitaria en Nepal, después del terremoto que tuvo lugar el sábado. Esta cantidad se repartirá entre tres organizaciones internacionales: Cruz Roja, Oxfam Intermón y Cáritas.

  • 52,640€
  • 1,62%

En directo | Tragedia en Nepal: dos fuertes terremotos y dos avalanchas en el Everest provocan más de 3.200 muertos

Según ha informado la propia compañía en un comunicado, aportará una partida de 500.000 euros para atender las necesidades de emergencia de Cruz Roja, cuyos equipos atienden a decenas de miles de personas desplazadas y sin hogar en el país. El principal foco de esta organización es dotar a la población de útiles básicos de supervivencia, especialmente mantas y tiendas para cobijar a las personas desplazadas, además de facilitar atención sanitaria.

Cruz Roja y Oxfam Intermón recibirán 500.000 euros cada una, mientras Cáritas recibirá 200.000 euros

Otros 500.000 euros se destinarán a Oxfam Intermón, que actualmente está organizando el envío de suministros para el abastecimiento de agua, saneamiento y cobijo para los afectados. Estas tareas son de crucial importancia para evitar la propagación de enfermedades en los primeros momentos tras la catástrofe.

Lea también: La evacuación de los españoles en Nepal, complicada por la saturación del aeropuerto de Katmandú

Inditex también ha contactado con Cáritas, a la que aportará 200.000 euros. Esta cantidad se destinará a ofrecer la primera respuesta de emergencia a través de la distribución de artículos de primera necesidad. El objetivo de esta organización es proporcionar alimento y refugio al mayor número posible de personas durante los primeros días, que se consideran críticos para minimizar el impacto del terremoto.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Inditex han subido un 2,20%, hasta 29,92 euros.

Lea además:

Cómo detectar terremotos desde tu teléfono móvil o tablet en tres pasos

Vídeo | Una impactante avalancha golpea el campamento base del Everest

contador