Según el equipo de enfermeros del Hospital Carlos III, "Teresa no ha dejado de hablar en todos estos días" y "no es verdad que haya estado intubada".
Aclaraciones al periódico El Mundo, después de que ayer se anunciase que Teresa Romero, infectada por ébola, había recobrado la conciencia. Añaden las informaciones del diario que la propia Teresa les insufla calma a los compañeros que la tratan: "Venga, tranquilos. Id con cuidado".
Siga en directo toda la actualidad sobre la crisis del ébola en España.
"Tiene afectado el pulmón y esto afecta a la oxigenación de las células. Hasta que el PCR no dé negativo en el virus del ébola, la paciente sigue contaminada (...) la mejoría ha sido muy importante dentro de la gravedad (...) Si sigue así, existe la posibilidad de que sobreviva a la enfermedad (...) Estamos esperando a que cumpla 15 días desde los primeros síntomas. Tomando como referencia la experiencia en África, si pasa esta barrera, superará al ébola", explica uno de los sanitarios a El Mundo.
Ayer ya se supo que Teresa Romero ha reaccionado de forma positiva al plasma de la hermana Paciencia, que sobrevivió al virus. La carga viral de Teresa Romero se ha reducido gracias a ese plasma y a los antivirales, que le han permitido generar sus propias defensas, aunque la duda reside en si es su propio sistema inmunológico quien es capaz de crearlas.