- Recuerda que varios futbolistas han sido condenados en Austria
- Señala que la LFP investiga a varios jugadores del Málaga
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró este martes que no cree que el fútbol español esté preparado para que un futbolista vaya a la cárcel, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya citado a declarar a jugadores de Zaragoza y Levante por el presunto amaño de un partido en 2011.
'PRIMERO TIENEN QUE SER CONDENADOS
"No sé si el fútbol español está preparado para que un jugador vaya a la cárcel. Eso no se decide por parte del fútbol, se decide por parte de la justicia y deberá estar preparado o no, pero primero tienen que ser condenados", señaló Tebas.
Además, el mandatario de la Liga española indicó que en España "acabará habiendo condenas". "En Austria, la semana pasada condenaron a varios jugadores a cinco años de prisión. Aquí acabará habiendo condenas como en otros países", subrayó en un programa de Onda Cero.
Lea también: Francia cierra la puerta a Barcelona y Espanyol y Cataluña dice que juega donde quiera
INVESTIGACIÓN A VARIOS JUGADORES DEL MÁLAGA
Tebas también confirmó que la LFP está investigando a varios jugadores del Málaga por un posible amaño en la jornada 36 de la temporada pasada, en el que el equipo andaluz se enfrentó al Elche.
Sin embargo, Tebas declaró que este partido es diferente al Levante-Zaragoza que se está investigando "porque no afecta a toda la plantilla", sino que es "un tema puntual (…) para que uno o dos jugadores del Málaga tengan una actitud especial".
Lee además:
Guerra en el fútbol español: Hacienda estudia denunciar a Tebas