• Una campaña del Atlético término con cánticos de 'Tebas muérete' en el Calderón
  • Pide la aprobación de un código ético para los medios de comunicación
tebas_630

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha anunciado este jueves que habrá sanciones inmediatas con puntos para los equipos que acojan en sus estadios a aficionados violentos, después de que el pasado domingo varios radicales del Frente Atlético acabaran la vida con un ultra del Deportivo de la Coruña.

Tebas señalado que estas sanciones se dirigirán contra los equipos “que no sean contundentes” con la violencia en los estadios. También ha contemplado la creación de un código ético, a los que ha acusado de haber provocado cánticos de “Tebas muérete” en el Vicente Calderón, después de la cobertura mediática que se le dio a la gala de los Premios LFP.

El Atlético de Madrid utilizó varias cabeceras como portavoces de una campaña de protesta destinada a denunciar que sus jugadores no habían recibido los premios que el club estimaba merecidos, lo que creó una polémica importante en el fútbol español.

Las palabras del presidente de la Liga se suman a las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que anunció este lunes de que los equipos que “colaboren con radicales serán sancionados con extrema dureza”.

Lee además:

La Policía detiene a tres hermanos del Frente Atlético relacionados con la muerte del Riazor Blues

El Frente Atlético responde en Twitter: 'Ninguna sanción callará nuestra pasión'

El Barcelona 'pesca' en La Masía a su futuro lateral tras el rechazo de Azpilicueta

contador