iupodemos_630_opt

Tania Sánchez se presenta como candidata en las primarias de IU en Madrid, pero eso no es lo que más fama le ha dado. La mujer ha empezado a darse a conocer por ser pareja de Pablo Iglesias, aunque le irrita que le pregunten por él: “Parece que, por ser mujer, no pueda tener ideas propias”.

Diplomada en Educación social, ha vivido toda si vida en Rivas. En el vecindario ella no es la “novia de Pablo Iglesias”, sino que es él “el novio de Tania”. El auge de Podemos ha hecho que todas sus entrevistas se centren en su vida privada y ella lo lleva con resignación y rabia.

“Entiendo que haya un cierto morbo por nuestra relación” asegura a El Mundo, “pero muchos se aprovechan la situación para debilitarme políticamente. Como si, por ser mujer, no pudiera tener mis propias ideas”.

En su casa hay un cartel de Podemos en la nevera sujetado por imanes de IU, un curioso cóctel, tan excéntrico como la propia pareja. Sin embargo, sus ideas son claras, “Yo soy de IU. Jamás me iría ni traicionaría a mi partido”

En los últimos meses, Tania se ha convertido en una tertuliana asidua a los programas de televisión. La diputada asume esto como uno de los pilares de su actividad política. Sin embargo, asegura que se comporta tan agresiva en los platós porque al ser “mujer, joven y rubia” tienden a no tomarla en serio “por eso tengo que ser más seria y dura que en la vida real”. Lo cierto es que la sombra de Pablo Iglesias ha llegado a cubrirla. No hay duda de que esta joven intentará hacer valer su nombre propio sin la coletilla de "la novia de Pablo".

Lea además:

En directo | Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos

Podemos planea una Renta Básica de Inserción que costaría 11.000 millones de euros

contador