syriza, grecia

Syriza ha lanzado una advertencia al Gobierno griego: no tiene votos suficientes para salir reelegido. Además, las últimas encuestas sitúan a la coalición de izquierda a un 4,5% de Nueva Democracia en intención de voto, porcentaje que asciende al 5,2% en estimación de voto.

El partido del primer ministro, Andonis Samarás, no podrá elegir un presidente, ya que no cuenta con el apoyo suficiente. Así lo han advertido desde Syriza, ya que para elegir presidente hacen falta 180 votos, frente a los 154 que posee la coalición liderada por Samarás. Esta situación podría terminar en la convocatoria de elecciones, que tampoco mejorarían la situación para Nueva Democracia.

Según un sondeo publicado por el diario heleno Parapolitika, Syriza, el Podemos griego, se llevaría el 24,3% de los votos, mientras Nueva Democracia, partido actualmente en el Gobierno, obtendría un 19,8%. Le seguirían To Potami (6,9%), Amanecer Dorado (5%) y los comunistas del KKE (4%). El Pasok, por su parte, cae hasta un 3,8%.

Entre los encuestados, un 16,7% aún no han decidido a quién va a votar, mientras un 5,3% ha asegurado que no votará a ningún partido (voto en blanco) y un 6,7% se abstendrá.

Lea además:

El Eurogrupo da a Grecia otros dos meses de prórroga para su rescate

Standard & Poor's advierte sobre el posible 'efecto Podemos' en el ráting de las empresas

Draghi también opina sobre Podemos: "No sé muy bien qué piden"

contador