La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado a Podemos de "cesarismo" por el supuesto autoritarismo que quieren practicar. Además, ha denunciado que el partido de Pablo Iglesias le recuerda a "etapas de la historia afortunadamente superadas" al asegurar que no son de izquierdas ni de derechas.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la líder de los socialistas andaluces ha asegurado que Podemos le parece "una formación respetable", pero ha recalcado que se siente "muy lejos" de ella, según la agencia.
Estamos convirtiendo al PSOE en el partido más transparente
EL MALESTAR Y EL DESENCANTO
Al igual que otros líderes políticos, Susana Díaz ha asegurado que la relevancia de los partidos como Podemos se debe "al malestar" y al "desencanto" de los ciudadanos, como está ocurriendo en otros países de Europa". Además, ha recalcado que lo que necesita España "no es que nadie haga un catálogo de problemas", sino presentar soluciones.
En este sentido, sostiene que el PSOE es el "único que da respuesta cabal". "Hoy nos estamos convirtiendo en el partido más transparente y tenemos el reto y la obligación urgente de ser la alternativa de izquierdas", ha concluido la presidenta de Andalucía.
Lee además:
Podemos prescinde de los anticapitalistas para dirigir el partido
La apuesta de Podemos para Madrid: Monedero a la alcaldía y Tania Sánchez a la comunidad