• 10,225£
  • 0,74%
MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Standard Chartered ha alcanzado un acuerdo con el departamento de servicios financieros de Nueva York en torno a la denuncia que pesaba sobre su filial norteamericana por ocultar operaciones fraudulentas en Irán. Según fuentes próximas a la entidad, el banco ha acordado el pago de una multa de 340 millones de dólares, al tiempo que permitirá a las autoridades estadounidenses que revisen sus cuentas auditadas durante al menos dos años.

Recordemos que el regulador de Nueva York acusó a la entidad británica de aceptar operaciones ilegales con Irán por valor de 250.000 millones de dólares, a lo que éste respondió afirmando que el número total de pagos que no cumplen con la ley son solo una pequeña porción de las 60.000 transacciones mencionadas. Admite que hay algunas “brechas”, pero que solo ascienden a 14 millones de dólares.

Se esperaba que responsables de Standard Chartered comparecieran hoy ante el departamento de servicios financieros para defender las razones por las que no deben perder la licencia, aunque, tras esta última noticia, la audiencia se ha pospuesto.

Standard Chartered se convierte a esta hora en el segundo mejor valor del Ftse100, con una subida del 2,86%, hasta los 1.409,13 peniques.

J.H.
contador