Tras ser apartado de la portavocía de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner ha anunciado que abandona la formación y la política para "recuperar la libertad".
Abandona el partido por los 'insultos' de la dirección
En una rueda de prensa ofrecida el viernes en León ha explicado que tomado la decisión tras los "insultos" recibidos desde la dirección de su partido desde que hace varios meses publicara en el diario El Mundo un artículo en el cual proponía acudir en coalición con Ciudadanos para las próximas elecciones.
La líder del partido, Rosa Díez, decidió reunirse con Albert Rivera, máximo responsable en Ciudadanos, para expresarle las condiciones que deberían existir para concurrir en coalición.
PAGAZAURTUNDUA, LA SUSTITUTA DE SOSA WAGNER
El Consejo de Dirección de UPyD ha nombrado a Maite Pagazaurtundua como nueva presidenta y portavoz en Europa ante la "ausencia de interlocución" con Francisco Sosa Wagner. Con el relevo, la formación afirmaba que pretendía "defender y llevar a la práctica" el programa político con el que concurrió a las pasadas elecciones europeas.
LAS REACCIONES EN TWITTER
La salida de Sosa Wagner de UPyD se ha convertido rápidamente en tendencia en Twitter, donde los usuarios han compartido sus opiniones para comentar su decisión.
La respuesta de UPyD a su hundimiento electoral es un golpe autoritario contra Sosa Wagner. En Cs enfriando el cava pic.twitter.com/cvXjaFERbn
— Alfon Mohi (@alfonmohi) octubre 17, 2014
Con Sosa Wagner cadáver político, la alianza UPyD-C's es ya una quimera y los trámites que se habían pactado, puro teatro.
— Carlos M. (@carlosm_91) octubre 17, 2014
Si Sosa Wagner estaba más cómodo en @CiudadanosCs, que se hubiera presentado con ellos. @UPyD es rigor.
— Kim Aulet (@elsomatent) octubre 17, 2014
Lee además:
Los políticos de UPyD no podrán aceptar regalos ni invitaciones