• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado de electrónica no pasa por sus mejores momentos. La todopoderosa Sony ha anunciado que recorta sus previsiones para todo el conjunto del año. Ahora prevé que sus ingresos asciendan a 2.240 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 2.710 millones de dólares. Las causas de este recorte, asegura la compañía nipona, son la fortaleza del yen frente al dólar, el mal comportamiento de su película Spiderman 3 y los malos resultados obtenidos por su división de móviles.

Todas estas razones explican también por qué sus ingresos en el segundo trimestre del año cayeron hasta 327 millones de dólares, más de la mitad de los obtenidos en el mismo periodo de 2007.

En el lado positivo, Sony ha publicado un muy buen dato de ventas de uno de sus productos estrella: Playstation 3. Entre mayo y junio de este año las ventas de esta consola han ascendido a 1,56 millones, frente a las 700.000 conseguidas en el mismo periodo del año anterior.

Estas buenas cifras han llevado a la compañía ha incrementar sus expectativas de volumen ventas para el conjunto del año hasta 85,98 frente a los 84,1 billones que pronosticaba anteriormente.

A.P.
contador