- La corriente Ganemos CCOO podría buscar una alianza con el sindicato de los de Pablo Iglesias
La marca sindical de Podemos ya está lista para debutar. Somos Sindicalistas busca acabar también con el modelo bipartidista sindical CCOO - UGT y tiene intención de concurrir sólo a las elecciones sindicales de las grandes empresas y en los sectores considerados estratégicos.
Lea también: El Gobierno espera que Bruselas ‘eche un cable’ contra Podemos
Sin embargo, como explica El Economista, paralelamente ha iniciado una maniobra de infiltración en Comisiones Obreras para dinamitar a la central que lidera todavía Ignacio Fernández Toxo. Amplios sectores de CCOO presentan un descontento grande con la actual dirección y la gestión que se ha hecho del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Según cuentan a Bolsamania fuentes del sindicato, la libertad de expresión y la circulación libre de opiniones imperan en Comisiones Obreras, con lo que "a los descontentos siempre se les escucha y se les da voz".
Secretarios generales de las confederaciones territoriales de CCOO y presidentes de comités de empresa, que se han organizado como corriente interna bajo el nombre de Ganemos Comisiones, pretenden la dimisión de Toxo y la actual dirección, a causa de la corrupción en la cúpula del sindicato. Pero El Economista publica que su objetivo último sería buscar una alianza o fusión con Somos Sindicalistas, para liderar un nuevo frente sindical.
La marca sindical de Podemos ya cuenta en sus filas con ex militantes de la CNT y la CGT y debutará en las elecciones sindicales de RTVE del año próximo.
Lea además:
A JP Morgan no le gusta la deuda española: Cataluña y Podemos tienen la culpa
¿Y a usted qué le preocupa más, Podemos o la independencia de Cataluña?