Encaramos la segunda mitad de septiembre con cambios tanto en la cartera de acciones defensiva como en la dinámica de Self Bank.

En la primera entra Enagás en sustitución de Ferrovial; y en la segunda dan la bienvenida a Sacyr y Enagás, al tiempo que se despiden de OHL y Jazztel.


Leer también: Orange compra Jazztel a un precio de 13 euros por acción

Tras este cambio, la “selección” dinámica pasa a estar formada por Amadeus, Dia, Enagás, Mapfre, IAG, Sacyr, ArcelorMittal, Repsol y Técnicas Reunidas. Recordamos que esta cartera “recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.


Leer también: Self Bank revisa su cartera de acciones dinámica: entra Técnicas Reunidas

Mientras que la cartera defensiva se se compone de Dia, Enagás, ArcelorMittal, Repsol y Amadeus. Según el bróker, ésta se basa en “recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

contador