• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- CLAVES DE LA JORNADA

- Toyota amplia las pérdidas en sus previsiones por la caída de la demanda global y la fortaleza del Yen.

- Nomura Holdings podría ampliar capital en $3.300 millones mediante la venta de acciones tras presentar pérdidas trimestrales récord.

- Sharp prevé su primera pérdida anual en 5 décadas por culpa de la baja demanda y la fortaleza de la divisa nipona. Recortará 1.500 empleos temporales.

- Japan Air prevé una pérdida anual de 34.000 millones de yenes por la caída de la demanda. Perdió 425 millones de dólares en su último trimestre fiscal.

- Nissan podría solicitar ayuda gubernamental para afrontar la crisis de ventas, según publica la prensa regional.

- Isuzu Motors rebaja sus previsiones anuales. De obtener un beneficio de 40.000 millones ha pasado a asegurar que perderá 15.0000 millones de yenes.

- El Yen vuelve a subir con fuerza ante los rumores de que la caída de ayer animó a los exportadores locales a ‘jugar’ en casa.

- Las fusiones y adquisiciones continuarán en Japón, según Morgan Stanley.

- Los bonos a 10 años registran su peor nivel semanal en un mes por el rally de la renta variable.

COMENTARIO

A pesar de las malas noticias procedentes del banco empresarial, los mercados de renta variable japoneses terminaron la semana con subidas, animados por la última caída del yen, que propició la compra de valores exportadores. El Nikkei subió un 1,6%, hasta los 8.076,62 puntos, mientras que el Topix ganó un 0,6%, hasta los 790,84.

El principal selectivo nipón protagoniza, con esta, su segunda semana en positivo, con un avance del 1%. El Topix ha subido un 0,4%.

S.B.
contador