- El Barcelona da por concluidos los fichajes hasta 2016 por su sanción
- El Atlético ficha anuncia el traspaso de Cerci
Se acabó, se cierra el mercado de fichajes y con ello quedan conformadas las plantillas con las que competirán los equipos al menos hasta el mes de enero. Este año el mercado ha estado muy movido, sobre todo después del Mundial y se han producido contrataciones millonarias, por lo que podemos decir que los equipos han hecho bien los deberes.
EL ATLÉTICO VENDIÓ MUCHO PERO FICHO BIEN
El actual campeón de Liga ha vuelto a hacer lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados todos los veranos. Han vendido a jugadores importantes, de los que parecen imprescindibles, pero han vuelto a traer refuerzos de mucha calidad.
Si alguien hubiera apostado a que, tras la marcha de Diego Costa, Villa, Courtois, Filipe Luis y Diego Costa (todos titulares), el equipo seguiría siendo competitivo, le habrían tachado de loco. Pero la realidad es que las incorporaciones de Griezmann, Siqueira, Moyá, Mandzukic o el recién llegado Cerci han terminado conformando una plantilla tan o más poderosa que la de la temporada pasada.
F.C. BARCELONA: LUIS SUÁREZ Y LA REVOLUCIÓN DE LUIS ENRIQUE
En can Barça ha empezado una revolución, comenzando por el banquillo. La llegada de Luis Enrique y la ilusión de un nuevo proyecto han borrado de un plumazo las malas sensaciones tras terminar la temporada pasada en blanco. El asturiano se deshizo de algunas 'vacas sagradas' del vesturario y le ha vuelto a otorgar protagonismo a la Masía.
Además, las contrataciones estelares de Luis Suárez (81 millones de euros) y Rakitic (20 millones), así como el regreso del prometedor Rafinha han terminado conformando una buena plantilla para esta temporada... y la que viene. El Barcelona no podrá fichar hasta 2016 pero al menos se ha cubierto bien las espaldas.
REAL MADRID: POLÉMICAS SALIDAS... Y LLEGADAS
Todo parecía tranquilo en la casa blanca al inicio del mercado de fichajes, pero la situación no podría haber terminado más revuelta. Si al equipo campeón de Europa le sumamos a todo un campeón del Mundial como Kroos y al Bota de Oro del torneo, James, las expectativas para la temporada no podrían ser mejores.
Sin embargo, a una semana del cierre del mercado, el club blanco cerró la mayor venta de su historia al deshacerse de una pieza fundamental en el centro del campo: Di María. Tan fundamental como uno de los capitanes, Xabi Alonso, que se marchó al Bayern. Después de estas dos ventas, el equipo cayó estrepitosamente, 4-2 ante la Real Sociedad y el público echa de menos a sus dos estrellas, toda vez que James no acaba de adaptarse.
La solución propuesta por el club ha sido la de cerrar la cesión de 'Chicharito' Hernández, delantero goleador, pero que ocupará un papel de secundario. Muchas dudas para todo un campeón de Europa, que visto lo visto en este inicio de campaña, tendrá serias dificultades para defender su cetro continental.
RESTO DEL MERCADO: FALCAO, CESC, ALEXIS...
En cuanto al resto del mercado, como decíamos, este ha sido un verano muy movido. Falcao, del que se rumoreaba que podría acabar en el Real Madrid ha terminado cedido al Manchester United, que cerró también la contratación de Ander Herrera por 36 millones de euros.
Por su parte el Chelsea no se conformó con desmembrar al campeón de la Liga española, al que quitó tres jugadores, y cerró también la contratación de Cesc Fábregas procedente del Barça. El equipo azulgrana también vendió a Alexis, al Arsenal.
MÁS FÚTBOL:
- ¿Cuánto vale el Real Madrid?
- El delantero colombiano Radamel Falcao ficha por el Manchester United
- Benzema vs. 'Chicharito' ¿Quién será el delantero titular en el Real Madrid?