• Precio de colocación: 6,18 euros por título
  • Los inversores solicitan un importe de más de 11.000 millones de euros
  • Han acudido 235 inversores institucionales
ana patricia botin banco santander bancos

Menos de cuatro horas, es lo que han tardado los inversores en dar cuenta de la ampliación de capital del Banco Santander. Según un comunicado emitido por la entidad, la operación se ha cerrado con éxito y el importe máximo estaba cubierto en tan solo una hora.

  • 4,331€
  • -0,60%
  • 11.421,900
  • -0,40%

El banco destaca que se trata de la mayor ampliación realizada en Europa y la octava del mundo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada. Además, subraya que “ha tenido una gran acogida entre los inversores internacionales".

El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 6,18 euros por acción, lo que supone un descuento del 6,9%

Como ejemplos cita que el mayor porcentaje de la demanda procede inversores de Estados Unidos, y de Reino Unido con un 79%, “el resto de los inversores europeos concentran el 10% de la demanda total y, el resto del mundo, el 11%”.

De acuerdo a los términos definitivos de la ampliación, el importe nominal asciende a 606,79 millones de euros, mediante la emisión de 1.213,59 millones de acciones ordinarias de Banco Santander de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas. El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 6,18 euros por acción, lo que supone un descuento del 6,9% sobre el precio de cierre de la cotización del pasado miércoles. El importe efectivo total asciende a 7.500 millones de euros.

La entidad subraya además que “la cotización de Banco Santander ha cerrado este viernes a 5,89 euros, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al precio fijado en la colocación (6,18 euros) frente a la caída del 5,1% registrada por el índice de bancos europeos Eurostoxx Banks”.

Las nuevas acciones suponen un 8,80% del capital social actual tras la ampliación.

Lee además:

La nueva estrategia de Ana Botín para el Banco Santander

Los analistas se muestran divididos sobre la ampliación de Banco Santander

contador