bankia

Los consejeros de Caja Madrid que utilizaban las famosas tarjetas opacas de la entidad tenían una doble vida, al menos, en cuanto a su relación con el dinero. El exdirector general de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj quiso llevar al extremo el control de los gastos en la compañía y, mientras se gastaba 484.000 euros con su tarjeta 'b', cortaba el agua caliente de sus sucursales y limitaba el gasto de papel e impresoras. | Consulte toda la información sobre las tarjetas opacas

  • 1,784€
  • 2,65%

Según fuentes de Caja Madrid, recogidas por El Confidencial, Sánchez Barcoj obligó durante meses la política de "papel cero" y no permitía a los trabajadores ni imprimir ni hacer fotocopias. "No estamos hablando de hacer fotocopias para el colegio de los hijos, estamos hablando de imprimir informes y documentos de la entidad", recoge el diario digital.

EL CHÓFER, AL SUPERMERCADO

Barcoj era uno de los directivos peor considerado por sus subordinados, según destaca El Confidencial. Además de ser el 'campeón' de los gastos con las tarjetas opacas, enviaba a su chófer en un Audi A8 a hacerle la compra.

Además, incrementó su sueldo de 200.000 euros a casi 3 millones en pocos meses, algo a lo que habría que sumar los 480.000 euros que pasó a través de su plástico opaco.

Lee también:

Tarjetas black: el dinero maldito que nadie quiere recaudar

Los consejeros de Caja Madrid disparaban el uso de las tarjetas B durante fines de semana y vacaciones

contador