• Afirma que devuelve “lo que en realidad no debo”
  • Dice que no intervino en la creación de las tarjetas, pese a ser el director financiero
Bankia, bolsa

Ildefonso Sánchez Barcoj, antiguo director financiero de Caja Madrid-Bankia, ha relatado al juez sus penurias económicas, pese a que su sueldo base fue de 2,5 millones de euros durante muchos años.

  • 1,784€
  • 2,65%

DEVOLUCIÓN

En un escrito remitido al juez que le ha imputado por el caso de las tarjetas opacas de la entidad, el abogado de Barcoj afirma que ha tenido que “poner a la venta parte sustancial” de su patrimonio para poder devolver el dinero gastado en la tarjeta.

Algo que no se entiende muy bien cuando Barcoj tenía una retribución anual de 2,5 millones de euros y una tarjeta de empresa para gastos relacionados con su actividad de 9.000 euros al mes. Además, contaba con la citada tarjeta B en la que gastaba más de 50.000 euros anuales.

El abogado también ha señalado que es “rotundamente falso” que Barcoj “haya intervenido en la creación de las tarjetas, en la oportunidad de su uso, en la determinación de las personas a las que habría de asignarse, en el límite económico anual y la forma con la que habrían de ser utilizadas”. Algo que tampoco se entiende si él era el director financiero de la caja.

Aunque Sánchez Barcoj ha devuelto el dinero, afirma que “el traspasado de fondos tiene el carácter de pago de lo que, en realidad, no debo. Yo siempre consideré que el uso que hice de la tarjeta estaba vinculado a la actividad que desarrollaba en la Entidad que me había facilitado, sin ser estricto en algunas disposiciones que podrían dedicarse a necesidades del momento y que yo siempre compensé con creces con fondos privativos”.

Lee además:

Sánchez Barcoj señala a Hacienda y entrega a la Audiencia Nacional los 484.000 euros de las tarjetas

Sánchez Barcoj cargó gastos de discotecas de Madrid y El Corte Inglés

contador