- Inaugura una exposición sobre el pintor Joan Miró
- Mariano Rajoy también evita hacer declaraciones
Una de las reacciones más esperadas a la multitudinaria concentración humana en Barcelona, en forma de V, reclamando la consulta soberanista del 9 de noviembre, es la que tenía que llegar del Gobierno central. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que no haría valoraciones y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaria, esquivó el tema durante la inauguración de una exposición de Joan Miró en Viena.
Lea también: En directo | Diada de Cataluña 2014: Mas y Pujol protagonistas del pulso soberanista
Eso sí, Sáenz de Santamaría se sirvió de la procedencia del pintor catalán para mandar mensajes velados y dejar caer en que Miró es “patrimonio de todos, porque su obra nos engrandece a todos. Es una riqueza que crece cuanto más la compartimos”.
Y destacó que Miró “es español, es catalán, pero también es de todos los que se hayan acercado a su obra, de los que hemos vibrado contemplando su mirada sincera, desprovista de artificio".
También valoró la muestra “Miró: de la tierra al cielo” como “clave de la genialidad de Cataluña y de la historia de España”. La vicepresidenta del Gobierno participó en la inauguración de la exposición en el Museo Albertina, junto al presidente austríaco, Heinz Fischer, y su esposa, Margit Fischer, entre otros.
Leer más:
Miles de catalanes le dan la espalda al caso Pujol y reclaman la consulta
Mas promete trabajar por la unidad de los partidos proconsulta