- 'He tenido que explicárselo a nuestros trabajadores', ha afirmado
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha reconocido que el aval concedido a Rodrigo Rato para hacer frente a la fianza exigida por el juez por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid "ha generado cierto desgaste" al banco.
- 1,845€
- -1,21%
Guardiola ha admitido que "habrá gente que se haya sentido decepcionada" durante la rueda de prensa de resultados hasta el tercer trimestre período en el que la entidad ha mejorado un 42% su beneficio hasta los 265 millones de euros.
La operación estaba bien asegurada y contaba con un nivel de rentabilidad adecuada
El máximo ejecutivo de Sabadell ha justificado el aval concedido a Rato porque el banco "tiene que atender las peticiones de sus clientes" y porque la operación "estaba bien asegurada y contaba con un nivel de rentabilidad adecuada".
Guardiola también ha querido acordarse de los trabajadores de su entidad: "He tenido que explicárselo a nuestros trabajadores", ha señalado.
LA REPUTACIÓN DE LA BANCA
Además del caso de las tarjetas opacas, todo lo acontecido en torno al sector bancario durante la crisis, ha pasado factura al sector, según Guardiola: "Lo que ha ocurrido a lo largo de la crisis ha hecho mucho daño reputacional a la banca", ha admitido. Aún así, considera "ha habido malas prácticas en algunas entidades pero Sabadell ha conseguido mantener su reputación".
Lee además:
Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Rato compara las tarjetas opacas con los cheques comida: 'Yo pensaba que había retención fiscal'