Rusia ha decidido suspender la subasta de deuda a largo plazo denominada en rublos (OFZ) que estaba prevista para este miércoles debido, según explica el Ministerio de Finanzas de Rusia, a las desfavorables condiciones del mercado.
Esta, sería la segunda semana consecutiva en la que Rusia decide no acudir a los mercados internacionales ante el empeoramiento de las condiciones registrado desde el derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines, segun recoge Europa Press.
La semana pasada, el Banco de Rusia decidió por sorpresa elevar en medio punto porcentual el tipo de interés de referencia, que ha pasado así a ser del 8% en vez del 7,50%, con el objetivo de paliar el potencial impacto negativo de las mayores tensiones geopolíticas sobre los precios y la valoración del rublo e impedir un agravamiento de la fuga de capitales del país.
Lea también: La Unión Europea responde a la actitud 'errática' de Putin
Mientras que, en lo que va de año y coincidiendo con los episodios de mayor tensión en la crisis de Ucrania, Rusia ha suspendido una decena de subastas de deuda.