Continúan las consecuencias de las tarjetas opacas de Caja Madrid. CaixaBank y el fondo Texas Pacific Group (TPG) han decidido destituir a Rodrigo Rato de su cargo como consejero en Servihabitat Servicios Inmobiliarios por su supuesta implicación en el caso de las tarjetas 'black'. | Consulte aquí toda la información sobre las tarjetas 'b' de Caja Madrid
Según destaca El Confidencial, TPG, representado en España por Alfonso Cortina, le designó consejero de Servihabitat Servicios Inmobiliarios el pasado mes de marzo. Según fuentes próximas a la compañía, Rato fue cesado cuando TPG y CaixaBank tuvieron conocimiento del escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.
El expresidente de Bankia y del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha devuelto los 54.837 euros que gastó entre 2011 y 2012 sin comunicárselo a la Agencia Tributaria según recogen diferentes medios. Aún así, todavía le quedan por entregar los 44.200 euros que dedicó a asuntos personales ajenos a su actividad como presidente durante 2010.
Lee además:
Las tarjetas de Caja Madrid no dejaban rastro: contaban como visas robadas
El uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid no es delito para los abogados de Bankia