- 39.164,610
- -0,27%
- El Banco de Japón comprará bonos corporativos por valor de $11.000 millones para relajar las tensiones del mercado crediticio.
- Además, decidió esta madrugada mantener los tipos de interés en el 0,1%.
- Mitsubishi UFJ planea vender $4.800 millones en bonos, una cifra récord en Japón.
- Tokyo Electric busca permiso local para reiniciar el reactor dañado por un terremoto.
- Los Credit-Default Swaps nipones apuntan que el Yen perderá ‘estatus’ como divisa refugio.
- Cambios muy pequeños en el mercado de bonos tras la decisión del BOJ.
COMENTARIO
Los mercados nipones rebotaron finalmente y se produjo el primer cierre de la semana en positivo. La caída del Yen favoreció a las exportadoras, que podrían así mejorar sus perspectivas de negocio. El Nikkei subió un 0,3%, hasta los 7.557,65 puntos, mientras que el Topix ganó idéntico porcentaje para colocarse en los 751,59.
Por valores, Toyota avanzó un 2% y Funai Electric un 12% (Crédit Suisse elevó su precio objetivo un 75%). Por el contrario, West Japan Railway bajó un 2,3% después de que UBS recomendara vender el valor.
Recordemos que el Banco Central de Japón decidió esta madrugada mantener los tipos de interés en el 0,1%, aunque afirmó que aumentará las operaciones de aumento de fondos, ampliará hasta 3 meses el plazo de su programa especial de inyección de fondos al mercado interbancario y pondrá en marcha otras medidas para inyectar liquidez a la economía.
S.B.