- 39.164,610
- -0,27%
- Honda Motor buscará préstamos del gobierno para impulsar su negocio de financiación para los automóviles en EEUU.
- Miyako Suda, del BOJ, afirma que la entidad debe señalar que está ya preparada para poner en marcha medidas para frenar la fuerte recesión que sufre el país. Se ofrecerá para comprar bonos corporativos por valor de $150.000 millones.
- Panasonic fija los términos de la venta de bonos por valor de $4.100 millones, la mayor nunca realizada por un fabricante de manufacturas.
- Las ventas de Toyota bajan en EEUU hasta niveles récord.
- El Dólar sube porque los inversores buscan valores refugio tras la contracción de la economía australiana.
- Los bonos a 20 años suben por primera vez esta semana ante la especulación de que la crisis financiera global pueda aumentar la demanda en la subasta de bonos a 30 años que se realizará mañana.
COMENTARIO
El plan de estímulo anunciado en China ha animado la cotización de los principales selectivos de la región, incluidos los de Japón. Así, tanto el Nikkei como el Topix avanzaron por primer día en 3 ante la posibilidad de que este plan impulse la demanda de maquinaria y materias primas. El principal selectivo nipón ganó un 0,9%, hasta los 7.290,96 puntos, mientras que el Topix avanzó un 0,7%, colocándose en los 732,04.
“China es la única economía en donde las semillas de una posible recuperación han empezado a brotar”, afirmaba a Bloomberg Hideyuki Ookoshi, analista de Chiba-Gin Asset Management. “El plan de estímulo irá destinado a la mejora de infraestructuras, entre otros, lo que beneficiará a muchas compañías japonesas”.
S.B.