- Royal Bank of Scotland ha registrado seis años de pérdidas en Japón
- También contempla la posibilidad de salir de Oriente Próximo y Europa del Este
Royal Bank of Scotland (RBS) se encuentra en conversaciones para un posible retiro del mercado asiático, en una apuesta por impulsar su estrategia de eliminar operaciones fuera del Reino Unido.
- 3,907£
- -2,45%
Según informa Financial Times, la decisión de salir de Asia es el resultado del plan de reestructuración puesto en marcha por el presidente ejecutivo de RBS, Ross McEwan. La entidad escocesa espera reducir las actividades fuera del Reino Unido a menos de una cuarta parte de sus activos.
McEwan mantuvo la semana pasada varias reuniones en Singapur para discutir las opciones para retirarse de la región. El banco ha estado presente en Asia desde de la década de 1820 y emplea a alrededor de 2.000 personas en este continente.
Las conversaciones se producen tan sólo un mes después de conocer que RBS ha registrado seis años de pérdidas en Japón, donde pretende reducir su negocio de trading de renta fija. También tiene operaciones en China, Hong Kong, Indonesia, India, Malasia, Taiwán, Tailanda y Australia, pero quiere mantener algunas ventas de renta fija y capacidad comercial en su principal centro de Asia, Singapur.
El pasado mes, RBS también indicó que contempla la posibilidad de salir de Oriente Próximo y Europa del Este. Además, se encuentra en proceso de separar su negocio de banca minorista, Citizens, de acuerdo con el acuerdo con la Comisión Europea para vender el 75% restante de sus acciones en 2016.
Lea además:
Londres impone una multa de 1.400 millones a HSBC, RBS, Citi, JP Morgan y UBS
RBS y Lloyds abandonarán Escocia si se independiza: ¿harán CaixaBank y Sabadell lo mismo?