• El presidente no quiere barajar el nombre de Soraya Saenz de Santamaría
Esperanza Aguirre 630px

Ante la inminente Convención Nacional del Partido Popular, crecen las posibilidades de que Esperanza Aguirre sea la designada por el presidente del Gobierno como candidata a al Alcaldía de Madrid. Sin embargo, los apoyos de la líder regional del partido en Madrid caen, hasta en el círculo cercano a Mariano Rajoy.

Será el líder del Ejecutivo quien designará los candidatos de cara a las elecciones de mayo, asegura La Razón, y las ficha más delicadas que tiene en juego son Madrid y Valencia. Por ahora, la única candidata que se perfila y casi tiene asegurada su elección es Aguirre, en sustitución de Ana Botella, aunque explica el diario que su nombramiento será más por descarte y porque no hay otra opción, que por méritos propios.

Meter al lobo en el gallinero

Cita el diario fuentes del entorno de Rajoy en Moncloa que no ofrecen sus simpatías hacia la posible candidata ya que consideran que no se puede meter al “lobo en el gallinero”, citando el hecho de que son conscientes de que la dirigente regional y su entorno “hablan mal por todas partes del presidente del Gobierno”.

Pero asegura el medio que al final Rajoy cederá a los deseos de Aguirre por dos razones. “En primer lugar porque no hay otra opción con el mismo nivel, salvo la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente ya ha dicho que no está barajando ese escenario”. Y porque “con su movimiento Aguirre se ha intentado blindar. Si no la eligen, siempre podrá salir a decir que con ella los resultados habrían sido mejores. Coloca a Rajoy entre la espada y la pared y le obliga a arriesgar mucho si elige otro camino”, sostienen en la sede nacional del partido, según La Razón.

Lee además:

Ignacio González defiende la candidatura de Aguirre a la alcaldía de Madrid y tacha a Podemos de 'casta'

Esperanza Aguirre dice que la gente le pide 'mucho en la calle' que se presente a la Alcaldía de Madrid

contador