rajoy-mariano-abajo-632-175

"Los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles", ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Torremolinos, Málaga, donde presenta a los candidatos del Partido Popular (PP) para las elecciones de Andalucía del 22 de marzo. En un claro mensaje electoral contra Podemos, ha pedido que no e usen "las ideas que fueron liquidadas cuando cayó el muero de Berlín". Pero también se ha dirigido al PSOE al asegurar que no se debe volver a "las políticas que nos llevaron hasta donde acabamos".

Rajoy reconoce que "queda mucho por hacer, sin duda, pero tras muchos años de caída del empleo, entre 2014 y 2015 España creará un millón de puestos de trabajo". El presidente recuerda que "hemos tenido que lidiar con la peor crisis económica, al borde de la quiebra y del rescate, y una prima de riesgo y desempleo inaceptable", pero subraya que ahora la Unión Europea le otorga a España el mayor potencial de crecimiento.

Lee además: Bruselas mejora las previsiones económicas para España.


Inmerso de lleno en la campaña electoral de intenso este año, que arranca ahora en Andalucía con los comicios del 22 de marzo, pero que tendrá otras tres citas en las municipales y autonómicas, Cataluña y generales, Rajoy ha pedido el voto para el PP: "Si no cambiamos el rumbo, cada vez iremos a mejor". También en campaña, pero desde Badajoz, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que se reúne en la ciudad extremeña con los socialistas portugueses, se ha referido a Podemos y al PP. Pide poner a los socialistas al frente del Gobierno para combatir las políticas de la derecha y evitar a "los que pescan en el rio revuelto de la desesperanza".


Leer además:

Susana Díaz y Pedro Sánchez "no se hablan"... aunque el 'principal enemigo' del PSOE es Podemos.

Indicador que sitúa a Francisco Nicolás a la altura de Pablo Iglesias, Rajoy o Sánchez.

contador