- Rajoy se acerca a Barberá
- En Génova reprochan la falta de un discurso propio
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría decidido dejar de apoyar al actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y estaría buscando a un nuevo candidato que sustituya al líder del PP valenciano.
ACUSACIONES DE LA GENERALITAT
En los últimos meses, la relación entre ambos mandatarios se ha ido enfriando hasta haber llegado a un punto de ruptura. Desde la Generalitat se ha acusado al Gobierno de los problemas de Valencia y Rajoy habría acusado a Fabra de no tener un discurso claro.
Esta ruptura se ha manifestado también entre el Partido Popular valenciano y la representación nacional del la formación, que apoya la postura del presidente del Gobierno y que estaría buscando "un proyecto renovado" en la comunidad autónoma, según ha informado El Mundo.
Lea también: Toda la información sobre las tarjetas B de Caja Madrid
FALTA DE UN DISCURSO RENOVADO
Así, en Génova tienen miedo a que la falta de un discurso renovado por parte de Fabra, que tampoco ha limpiado a la división autonómica de los escándalos de corrupción que le han salpicado, pase una importante factura en las próximas elecciones de mayo.
Además, el Gobierno se ha mostrado molesto con que el líder valenciano haya señalado que la Administración central no ha aumentado el dinero destinado a Valencia, a pesar de que el Ejecutivo informó a comienzos de legislatura de que no se llevaría a cabo ningún incremento.
Por otro lado, también destaca la buena relación que mantiene Rajoy con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se opone a a que Fabra encabece las listas autonómicas.
Lee además:
Fabra anuncia una rebaja de impuestos por valor de 830 millones de euros