El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de la duquesa de Alba, y ha destacado su labor en favor de la custodia y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico "imprescindible para comprender el desarrollo de la historia de España y de Europa". | Consulte toda la información sobre la muerte de la Duquesa de Alba
En un telegrama dirigido a los familiares y amigos de la duquesa, Rajoy, en nombre propio y del Ejecutivo, ha destacado que Cayetana Fitz-James Stuart fue "una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo".
Mi pésame por el fallecimiento de la duquesa de Alba. Le debemos el cuidado de un patrimonio artístico esencial para comprender la Historia
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) noviembre 20, 2014
En el mensaje de condolencia, el presidente el Gobierno también ha destacado que "la duquesa de Alba, a través de la creación de la Fundación Casa de Alba, dedicó importantes esfuerzos no sólo a la conservación de sus colecciones, fondos documentales e inmuebles, sino a su difusión generosa y conocimiento por los españoles, de quienes recibió numerosas muestras de admiración y cariño", concluye.
LA LLAMADA AL REY FELIPE VI
Según han apuntado diversos medios, tras suceder la muerte de la duquesa de Alba, sus hijos llamaron inmediatamente a los reyes Felipe y Letizia, que han estado de viaje oficial en Italia, para comunicarles la noticia. Además, la Casa Real española ha presentado sus condolencias por el fallecimiento de Cayetana de Alba.
Lee además:
Las reacciones a la muerte de la Duquesa de Alba
¿Qué pasará ahora con Alfonso Díez, el marido de la Duquesa de Alba?