El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las razones para la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, son "exclusivamente personales", al mismo tiempo que ha considerado que es "pronto" para hablar de quién le relevará en el cargo.
"El señor Torres-Dulce ha dimitido por razones exclusivamente personales, que yo respeto, como es natural, porque las razones personales siempre son respetables", ha declarado Rajoy en Bruselas, a donde ha viajado para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Lea también: ¿Por qué ha dimitido Torres-Dulce?
Rajoy: yo respeto, como es natural, porque las razones personales siempre son respetables
Preguntado por las críticas del PSOE, que le ha acusado de haber "hecho dimitir" al fiscal general, Rajoy ha lamentado que "pase lo que pase y suceda lo que suceda, la posición del PSOE siempre es la misma: 'la culpa es del Gobierno'". "No voy a perder un minuto sobre ese tema", ha añadido, sobre las críticas de la oposición.
El presidente del Gobierno tampoco ha querido pronunciarse sobre el candidato a suceder a Torres-Dulce, ni aclarar si será de un perfil similar, al esgrimir que "es muy pronto" para saberlo, dado que la dimisión se ha conocido este mismo jueves.
De Torres-Dulce, Rajoy ha querido, además, destacar su "trabajo, dedicación, esfuerzo y acierto en su gestión", al tiempo que le ha deseado que "le vaya lo mejor que sea posible" en sus responsabilidades futuras.
Lea también: Rajoy y Pedro Sánchez protagonizan un polémico enfrentamiento en Twitter