El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que cualquier rectificación de las reformas que él ha puesto en marcha en España sería "un grave error". Así, ha advertido de que en la economía no caben "ocurrencias ni frivolidades".
Rajoy ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el III Foro de la Comunicación en Veracruz, que ha aprovechado para hacer una férrea defensa de las medidas que ha puesto en marcha y que, en su opinión, han permitido la recuperación de la economía española.
"Hace dos años la recuperación parecía imposible; hoy lo que parece imposible es que hubiéramos llegado a una situación tan dramática", ha recalcado en declaraciones recogidas por Efe. En el Encuentro Empresarial de este domingo, organizado también en el marco de la Cumbre Iberoamericana, Rajoy aventuró que España podría tener un crecimiento económico mayor del 2% previsto en 2015.
Durante su intervención de este lunes, el jefe del Ejecutivo ha prometido que continuará con determinación con las reformas hasta que los españoles consigan el nivel de bienestar que les arrebató la crisis. No obstante, ha reconocido que algunas de estas medidas no son populares a corto plazo pero ha reiterado su disposición a seguir adelante aunque sean utilizadas políticamente por algunos partidos "para ver qué pueden pescar".
Lea además:
Rajoy asegura que España crecerá por encima del 2% en 2015 si se mantiene el precio del petróleo
Standard & Poor's advierte sobre el posible 'efecto Podemos' en el ráting de las empresas