- Han sacado al animal de la casa a pesar de las protestas que había en la puerta del domicilio
El destino de Excálibur, el perro de la enfermera infectada por ébola, sigue sin estar claro. Aunque los veterinarios han sacado al animal de la casa a pesar de las protestas multitudinarias, las administraciones pertinentes se pasan la pelota a la hora de dilucidar quién tiene que dar la orden de ejecución de la mascota. | Consulta aquí toda la información sobre el ébola en España
Mientras el Ministerio de Sanidad asegura que la última orden depende de la Consejería homónima de la Comunidad de Madrid, en este departamento no contestan sobre el futuro del can.
PROTESTAS EN LA PUERTA DE CASA
Los veterinarios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han acercado al domicilio de la infectada por ébola para ejecutar la orden judicial y se han llevado al perro a pesar de las protestas que había en la puerta.
Según informa Europa Press, los bomberos de Alcorcón han sido los encargados de abrir la puerta del piso de la infectada para que los veterinarios puedan acceder al domicilio.
¿QUIÉN TIENE QUE EJECUTARLO?
Aún así, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Bolsamanía desconocen de quién depende la orden de ejecución del perro Excálibur.
Mientras que en el Ministerio de Sanidad aseguran que la orden tiene que darla Sanidad Animal, un departamento dependiente del Ministerio de Agricultura, y, posteriormente, la luz verde al sacrificio tendría que darlo la Consejería de Sanidad.
Lee además:
Excalibur, el perro de la enfermera contagiada por ébola, continúa vivo dentro de su casa
La Fiscalía de Madrid abre diligencias para esclarecer el contagio del ébola