Mark Zuckerberg ha iniciado sus propósitos de año nuevo con un reto: leer un libro cada dos semanas. Lo interesante es que para compartir su afición ha abierto un club de lectura en Facebook al que ya se han apuntado casi 200.000 peronas.
Puede ser el sueño de cualquier escritor, que un multimillonario con cierta popularidad recomiende su libro. Pero.. ¿y si este multimillonario es el fundador de la red social Facebook? ¿Qué ocurrirá con las ventas de su obra?
Zuckerberg "Los libros mejoran nuestra capacidad de aprender"
Ante sus 30 millones de seguidores en Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado su propósito de leer más y de compartir esta afición. Las normas del club, son claras, hablar del libro que él proponga.
El grupo que ha creado en su red social se llama “A Year of Books” y en él afirma que “los libros mejoran nuestra capacidad de aprender sobre nuevas culturas, creencias, historias y tecnología”. Aunque asegura que todas las recomendaciones serán bienvenidas, pide que en los comentarios se hable sólo del libro propuesto.
En este caso, su primera selección ha sido “El fin del poder” de Moisés Naím cuyas existencias se han agotado y están “temporalmente fuera de stock” en Amazon. Algunos periodistas especializados en cultura de la CNBC aseguran que se podría tratar de una las mayores lecturas colectivas jamás llevadas a cabo.
Leer además:
Facebook compra Wit.ai, una start-up dedicada al reconocimiento de voz