En la madrugada del domingo al lunes, hora española, se celebra en Estados Unidos uno de los acontecimientos deportivos del año: la Super Bowl. ¿Sabes que su resultado puede guiar tus inversiones?
Leer más: Super Bowl: Las cinco razones para no perderse el evento deportivo del año.
Según la llamada "teoría de la Super Bowl", si el vencedor del partido viene de la AFC (American Football Conference), la Conferencia Este, el año será bajista para las bolsas; mientras que si el campeón es de la NFC (National Football Conference), Oeste, tendremos un mercado alcista. Aunque la exactitud de este indicador ha sido ampliamente debatida, e incluso desacreditada, John Nyaradi de Wall Street Sector Selector, opina que los resultados son claros: ha acertado en el 80% de las ocasiones”.
Fuente: Ahorro Corporación Financiera.
La final de este año enfrentará al campeón de 2014, los New England Patriots (Boston, conferencia Este) contra los Seattle Seahawks (Oeste). Estos últimos son los vigentes campeones, después de que el año pasado derrotaran a los Denver Broncos por un aplastante 43-8 para lograr su tercer título. Por tanto, si ganan los New England Patriots, según la teoría de la Super Bowl, este año será bajista en Bolsa, mientras que si se imponen los Seattle Seahawks, será alcista.
Leer además:
Vídeo | El polémico anuncio de la Super Bowl que desnuda a una modelo.
Las seis aplicaciones imprescindibles para seguir la Super Bowl.