- 39.149,430
- -0,79%
- El Yen se debilita hasta mínimos de 5 meses frente al Euro ante los rumores de que el Plan del Tesoro norteamericano impulse la demanda de rentabilidad.
- Sanyo anticipa una pérdida anual de $917 millones por una caída en los beneficios.
- Tokyo Stock Exchange propone dejar de cotizar hasta que el mercado se recupere.
- Las ventas domésticas de coches podrían bajar hasta mínimos de 32 años el próximo año.
- El Ministro de Finanzas de Japón quiere que el BOJ expanda su programa de compra de bonos corporativos, según han revelado las últimas Actas de la entidad.
COMENTARIO
Los mercados japoneses volvieron a subir esta madrugada y extienden así el rally de las dos últimas semanas, animados por el plan de rescate del Tesoro norteamericano, que persigue eliminar los activos tóxicos de los bancos y revivir los mercados de crédito de todo el mundo. El Nikkei subió un 3,3%, hasta los 8.488,30 puntos, mientras que el Topix repuntó un 2,7%, hasta los 812,7. El Nikkei ha subido ya un 20% desde que alcanzara mínimos de 26 años el pasado 10 de marzo.
“El programa del Tesoro eliminará los activos tóxicos de los balances bancarios y hará que dejemos de pensar en qué entidades necesitarán más capital”, afirmaba a Bloomberg Yoshinori Nagano, estratega de Daiwa Asset Management. “Sólo falta por ver si la cantidad de dinero anunciada será suficiente”.
S.B.