• El club conquistó tres veces la antigua Copa Intercontinental
  • Ancelotti: Lo difícil es llegar hasta aquí

El Real Madrid encara esta noche su primera semifinal del Mundialito de Clubes, trofeo que no ha conquistado nunca en este nuevo formato, con la vista puesta en eliminar al Cruz Azul mexicano para acceder a la final por el título.

Diez Copas de Europa, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 3 Intercontinentales... Este es el palmarés del equipo más laureado del mundo, pero entre todos estos trofeos, aun no se encuentra el Mundial de Clubes.

Lee también: El Real Madrid, obligado a cambiar toda su organización para el Mundialito de Clubes

El nuevo formato introducido por la FIFA en el año 2000, fue la primera y la única participación de los blancos hasta el momento, coincidiendo con una sequía de títulos europeos que duraba catorce años y que el equipo de Ancelotti se encargó de romper con la consecución de la 'Décima'.

En esa edición, el conjunto español cayó derrotado ante el Vasco de Gama brasileño, que luego terminaría cayendo antes sus compatriotas del Corinthians, que serían los campeones. Después, el torneo volvería a jugarse en el formato de Copa Intercontinental, competición que si han alzado los blancos en tres ocasiones: 1960, 1998 y 2002.

NUEVA OPORTUNIDAD DE LOGRAR EL ÚNICO TÍTULO QUE SE LES RESISTE

Pero desde 2005, esta competición resurgió con fuerza para situarse como el máximo trofeo de clubes que organiza la FIFA. Este martes, el actual campeón de Europa tendrá una ocasión de oro para alzarse con ese título. Para ello tendrán que derrotar primero al Cruz Azul mexicano, que accedió a semifinales tras eliminar en la prórroga al Western Sydney Wanderers. antes de acceder a la final que se disputará el sábado.

Ancelotti no escatimará en efectivos y dispondrá su once de gala para intentar acceder a esa ansiada final. Para los españoles, Casillas Ramos, Arbeloa sería alcanzar el único título que les falta a su palmarés, Kroos sería campeón del mundo dos veces en un año y Ancelotti lo ganaría con dos clubes diferentes.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Thierry Henry cuelga las botas: mira sus mejores goles

- Al Jazeera, dispuesta a hacerse 'a golpe de talonario' con los derechos de la Liga BBVA

- España será la sede de la Copa del Mundo Femenina de Baloncesto 2018

contador