- Según los datos aportados por el nuevo Portal de la Transparencia
Las famosas subvenciones que reciben los partidos políticos del Estado suponen un desglose anual de 52,7 millones de euros. Según los datos del Portal de la Transparencia, el PP y el PSOE se llevan el 75% de estas ayudas con más de 39 millones de euros.
El PP se queda con 25 millones de euros y el PSOE, con 14 millones
Aunque es la primera vez que se hacen públicos todos estos datos, motivo por el que no se pueden comparar con otros años, existe una gran diferencia entre las diversas formaciones ya que las ayudas están ligadas al número de votos.
El PP se lleva el 47,9% de las ayudas, con más de 25 millones de euros, mientras el PSOE se queda con el 26,6% del total, es decir, algo más de 14 millones de euros. En total, entre ambos aglutinan tres de cada cuatro euros que reparte el Estado para ayudas a partidos.
Lea también: Rajoy cobra menos que 259 altos cargos
LAS AYUDAS PARA LOS PARTIDOS MINORITARIOS
El resto de formaciones reciben cantidades más reducidas. Izquierda Unida se agencia 2,4 millones, seguida de UpyD (1,9 millones). Por su parte, el PSC supera levemente los 2 millones de euros, mientras Convergència ha recibido ya 1,7 millones, Amaiur más de 800.000 euros y ERC ha recibido 27.693 euros. Los que menos ayudas han recibido son Geroa Bai (114.359 euros) y la Chunta Aragonesista (114.498 euros).
Lee además:
Rajoy: "España no está corrompida, sólo hay algunos corruptos"