Esta madrugada, varias ambulancias han llevado a más pacientes a la zona de aislamiento del Hospital Carlos III de Madrid.
Entre ellos el marido de la enfermera infectada de ébola, que atendió al misionero Manuel García Viejo. Probablemente, el hospital fue el lugar donde se contagió.
Lee también: Todo la información sobre el primer contagio de ébola en España
El ingreso de la enfermera contagiada se producía a medianoche y durante la madrugada se producía un segundo ingreso también bajo escolta de la Policía y la Guardia Civil. Se trata del marido de la mujer infectada, sometido al protocolo de prevención contra el ébola.
También bajo vigilancia epidemiológica están los tres miembros del SUMMA que atendieron a la enfermera contagiada y los 30 trabajadores sanitarios que asistieron a los dos religiosos repatriados de África.
Pero éstos no parecen ser los únicos pacientes. Hasta el Hospital Carlos III se desplazaban, de urgencia, dos ambulancias más a las cuatro y media de la madrugada.
A estas horas, Sanidad no ha confirmado nuevos casos de ébola en España. El primero y, de momento, único, se controla ya en la planta de aislamiento del centro..
Lee además:
- La enfermera con ébola pidió que se le realizaran las pruebas hace seis días
- Analizan a una enfermera de la Paz como un posible segundo caso de ébola