A la vista del gráfico semanal de nuestro selectivo podemos ver cómo vamos a perforar la directriz alcista de largo plazo.
- 11.551,600
- -0,16%
Esto no quiere decir, ni mucho menos, que hayamos entrado en un mercado bajista primario. Digamos que nos viene a decir que de alguna manera estamos perdiendo momentum (inercia). La clave, como venimos comentando desde hace varias semanas está en los mínimos de agosto, los 9.947 puntos. La perforación de dicho soporte, además de servir para construir un mínimo decreciente, estaría dando forma a una potencial pauta semanal de implicaciones bajistas en forma de “doble techo” que podría llevarle a buscar niveles de precio cercanos a los 9.000 puntos.
Ahora bien, este potencial escenario correctivo, todavía no confirmado, no es incompatible con la tendencia alcista de fondo que sigue presentando nuestro selectivo. Dentro de una clara tendencia alcista podemos asistir a fuertes movimientos correctivos contra tendencia que no invalidan, en absoluto, la tendencia principal.
Lee además:
Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles