Los empleados públicos que vieron como su paga extra en 2012 se veía suspendida así como la reducción del 5% de su salario mensual, ahora cobraran el 25% de esa paga. A algunos de los familiares de algunos funcionarios ya fallecidos se les podría ingresar también este porcentaje.
Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) las reglas con arreglo a las que se efectuará la recuperación de la paga extraordinaria y pagas adicionales correspondientes a diciembre de 2012, explican que algunos funcionarios y personal laboral de la Agencia General del Estado (AGE) pueden realizar la petición a su órgano de gestión para que se le ingrese la cantidad de dinero correspondiente a esa paga.
También deberán rellenar un formulario de solicitud de abono el personal público que esté en situación de jubilación o actualmente haya perdido su condición de empleado de la AGE.
Y luego estarían los supuestos casos como el de la extinción de organismos públicos con posterioridad a 2012 o los cambios de puestos del personal público dentro de la Administración.
Lee además:
El Gobierno 'liquida' Muface: 'El seguro de los funcionarios va a desaparecer'