Podemos se ha sumado a las críticas contra la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el jueves por parte de la policía política de Venezuela. “No nos gusta que se detengan alcaldes ni cargos políticos en ningún lugar del mundo”, ha señalado la europarlamentaria Tania González en rueda de prensa.
A este respecto, González ha señalado que, cuando se produzcan procesos judiciales dirigidos contra cargos políticos, debe hacerse “con la máxima transparencia, celeridad y garantías procesales”, según declaraciones recogidas por El Confidencial.
Podemos pide "transparencia, celeridad y garantías procesales"
La detención del alcalde, opositor al régimen de Nicolás Maduro, se produjo a partir de la acusación de un militar preso que incriminó a Ledezma en un plan golpista contra el presidente. Horas más tarde, el regidor fue imputado por conspiración y asociación para delinquir.
Las declaraciones de la eurodiputada contrastan con la evasiva del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, que se limitó a señalar: “Me remito a confiar en la justicia y en el Estado de Derecho”. “En todos los lugares pido que las leyes se cumplan, las que sean y las que lleven al resultado que lleven”, agregó en la rueda de prensa que había convocado para aclarar “los ataques” que ha sufrido durante el último mes.
Lea también: Las siete empresas españolas más amenazadas por las expropiaciones en Venezuela
CAMPAÑA ELECTORAL
Mientras, Podemos sigue adelante con la campaña electoral. El primer acto será el miércoles, 25 de febrero, en el que Pablo Iglesias participará en un mitin junto con los 17 secretarios autonómicos. En este encuentro, se presentarán además las bases del contenido del programa electoral de la formación política.
González ha señalado, en declaraciones recogidas por Servimedia, que el partido todavía está elaborando el programa electoral, que es “complejo y desigual”, pero se está construyendo con “responsabilidad y solvencia”.
Lea además:
Podemos y Ciudadanos: 10 diferencias y similitudes entre sus programas económicos
Hacienda investiga al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por fraude fiscal