Podemos sigue adelante con la idea de acabar con todo tipo de 'castas' y también señala a los sindicatos mayoritarios. La formación quiere tener su propia representación laboral en RTVE y ya ha comenzado a tomar contacto con algunos trabajadores del ente público para captar afiliados de UGT, CCOO y CGT.
Según recoge El Confidencial Digital, miembros de Podemos “están intentando captar a gente de otros sindicatos descontenta con su actuación. Ya han tenido dos encuentros y han acudido trabajadores que ahora están afiliados en UGT, CC.OO y CGT”, explican fuentes internas al diario digital.
GIRO A LA IZQUIERDA
Al igual que ocurre con las elecciones nacionales, Podemos todavía tiene un año de margen de maniobra para poder hacerse un hueco en el mundo sindical de RTVE, ya que las elecciones no se realizarán hasta finales de 2015.
Según los últimos comicios laborales, cuatro de los doce miembros del Comité de Empresa son de UGT, mientras Alternativa tiene otros cuatro, CC.OO mantiene a tres representantes y USO a uno.
Tal y como señala El Confidencial Digital, algunas fuentes aseguran que este impulso de Podemos dentro de RTVE ha provocado que sindicatos como CC.OO. hayan girado sus posturas más hacia la izquierda y se sucedan más paros y huelgas tras la dimisión de Echenique.
Lee además:
Los trece hombres y mujeres que liderarán Podemos junto a Pablo Iglesias
La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas'