El secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, ha anunciado que la formación política pedirá a la Junta Electoral Central (JEC) que no autorice ninguna candidatura que utilice su nombre las elecciones municipales.
"Tenemos que decirles es que no admitan ningún tipo de candidatura de Podemos en las elecciones municipales porque nosotros no nos presentamos a las elecciones municipales", ha explicado Pascual en declaraciones a Europa Press.
Podemos decidió en su asamblea de octubre no concurrir a los comicios locales. En su lugar, ha propuesto a las agrupaciones municipales que se presenten a través de “candidaturas de unidad popular”, siempre y cuando cumplan con los principios de la formación.
Sin embargo, ha prohibido fórmulas como Ganemos y otras “denominaciones comunes” que se presentan en “amplios territorios” y sin “ningún tipo de coordinación interna”. "Repetir una misma denominación para iniciativas municipalistas distintas entraña riesgos evidentes", señala un documento del Consejo Ciudadano de Podemos, aprobado el pasado 29 de noviembre.
Este escrito asegura que el riesgo “más obvio es pagar políticamente el precio de los errores cometidos por otra iniciativa municipal de igual nombre, pero con la que no existen relaciones de coordinación o control político”.
Lea además:
Standard & Poor's advierte sobre el posible 'efecto Podemos' en el ráting de las empresas
Syriza deja al Gobierno griego sin opciones de ser reelegido