• Atribuye al PSOE el mérito por las últimas conquistas sociales
  • Propone crear una gran 'fuerza de ruptura democrática'
pablo_iglesias_podemos

Podemos, partido político presidido por Pablo Iglesias, ha incluido en su borrados político la posibilidad de pactar con el PSOE ante el cambio de imagen que ha supuesto la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General de los socialistas.

De esta forma, los dirigentes y militantes de Podemos han coincidido en que el POSE podría estar recuperando parte del prestigio perdido bajo la dirección de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

MÉRITO DEL PSOE EN LAS CONQUISTAS SOCIALES

"El Partido Socialista ha sido el artífice de la integración de las clases subalternas del Estado desde 1978 (y por tanto de las conquistas sociales subordinadas a éste) y pieza clave, después, en su incorporación al pacto social neoliberal", recoge el Partido en un escrito que se debatirá en la Asamblea del próximo mes de octubre.

"Es quien cierra el espacio político por la izquierda y es su crisis la que abre las oportunidades políticas para una nueva mayoría. (…) Si el PSOE se recompusiera siquiera parcialmente de su desprestigio y sus problemas internos, y postulase un nuevo líder con poco vínculos con el pasado, podría recuperar parte del espacio perdido", ha añadido el escrito.

Leer más: Pedro Sánchez atribuye al PSOE la victoria por la retirada de la Ley del Aborto

'FUERZA DE RUPTURA DEMOCRÁTICA'

Así, Podemos ha considerado esa recuperación como una oportunidad para "estrechar las opciones de una fuerza de ruptura democrática dentro de un discurso de unidad popular y ciudadana".

Sin embargo, Pedro Sánchez ha señalado en varias ocasiones que no estudia la posibilidad de establecer pactos con Podemos ante la seguridad de que el PSOE obtendrá los votos necesarios para poder gobernar en solitario.

Leer más:

- Pedro Sánchez una "gran coalición" con Podemos

- Pedro Sánchez vuelve a desacreditar a Podemos y lo hace de la mano de José Carlos Díez

contador