Podemos ha reiterado este lunes su intención de renegociar la deuda de España con los acreedores internacionales. En una rueda de prensa celebrada este lunes, la secretaria de coordinación de áreas de la formación política, Irene Montero, ha asegurado que esta es una de las prioridades del partido.
"Respecto a la deuda, planteamos una medida de sentido común: sentarnos con los acreedores y negociar esa deuda", ha declarado Montero, que ha presentado las líneas del programa electoral del partido que lidera Pablo Iglesias. Durante su intervención, también ha mencionado la elaboración de un plan de rescate ciudadano.
"Respecto a la deuda, planteamos una medida de sentido común: sentarnos con los acreedores y negociar esa deuda" @Irene_Montero_ #RPConsejo
— PODEMOS (@ahorapodemos) April 13, 2015
En este sentido, ha avanzado que la semana que viene se celebrará una reunión con expertos para desarrollar esta medida. "Estudiaremos modelos como los nórdicos y trabajar en un plan de rescate ciudadano para el crecimiento económico", ha explicado. Junto a este plan, Podemos presentará una memoria económica.
Otra de las propuestas que ha explicado Montero es la financiación a través de microcréditos, que comenzó el pasado jueves. "Somos los únicos en trabajar con microcréditos, que se devolverán cuando se reciba la subvención por campaña", ha destacado, la secretaria de coordinación de áreas, que ha asegurado que "en las primeras 72 horas hemos recaudado ya 500.000 euros en microcréditos para la campaña".
Lea también: Podemos suprime la renta básica universal del programa para las elecciones autonómicas
CAMPAÑA ELECTORAL
"Las encuestas las tomamos con precaución y cautela. En democracia se elige con votos, no con encuestas"
"Seguimos trabajando en la campaña autonómica y tenemos claro cuál es el objetivo: ganar al Partido Popular", ha indicado Montero. Con las elecciones cada vez más cerca y los resultados de los últimos sondeos, que muestran un estancamiento de Podemos, mientras Ciudadanos gana posiciones, la representante del partido ha asegurado que las encuestas las toman “con precaución y cautela”. "En democracia se elige con votos, no con encuestas”, ha zanjado.
En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos con otros partidos tras los resultados de los comicios, Montero no cierra la puerta a esta posibilidad. No obstante, ha recordado que "los pactos, como las decisiones fundamentales en Podemos, las decide la gente".
Lea además:
Juego de Tronos: ¿a qué personajes de Desembarco del Rey se corresponden los políticos españoles?
Monedero y Errejón asesoraron a países latinoamericanos después de fundar Podemos
Pablo Iglesias, sobre Felipe González y Aznar: "Se parecen más que nadie en este país"