La noche del sábado, el nuevo programa de televisión “Un Tiempo Nuevo”, daba a conocer los resultados del barómetro electoral realizado por Sigma-Dos, en el Podemos adelantaría a todas las fuerzas políticas menos al PP, del que quedaría a escasos 4 puntos.
Según los resultados recogidos en la encuesta, el PP ganaría de nuevo las elecciones si se realizasen hoy mismo, pero con un 28,3% de los votos. De cerca, le seguiría el partido revelación de la actualidad política española, Podemos. La formación que lidera Pablo Iglesias obtendría un 24,1% de los votos.
El histórico opositor del PP, el PSOE, obtendía un 23,7% de los votos, mientras que el resto de formaciones se quedarían a bastante distancia de las tres anteriores. Esto es, IU con un 5,2% de los votos, UPyD con un 3,7%, ERC con un 2,6%, CiU con un 2,4%, C's con un 1,8% y PNV con un 1,2%. El resto de partidos obtendrían un 6,9% entre todos.
Sin embargo, durante la intervención de los invitados, figuras políticas de importancia tales como Toni Cantó, representando a UPyD, Juan Carlos Monedero, por Podemos, y otros; Cantó hizo una aclaración muy importante sobre los resultados de la encuesta: en ella, se preguntó a los entrevistados que “quién creían que ganaría las elecciones” y no “a quién votarían”.
Lo cierto es que, aún siendo así, Podemos ya lleva ventaja a los socialistas y le pisa los talones a un PP marcado por los escándalos.
Lea además:
Pablo Iglesias confirma que Podemos no irá a las elecciones municipales en solitario
Las alternativas a Pablo Iglesias en Podemos
Jordi Évole: 'Un perro policía estaba empeñado en la maleta de Pablo Iglesias'