pistorius

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicidio por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013 en Pretoria (Surdáfrica).

La jueza del caso considera probado que el atleta disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que compartía con su novia, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

Pistorius ha recibido el veredicto entre lágrimas después de haber sido ayer exculpado de los cargos de homicidio premeditado, algo que le hubiera costado la cadena perpetua. Aún así, el fallo de homicidio involuntario le acarraerá una pena de cárcel de entre 15 y 20 años.


'SOY INOCENTE'

Oscar Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético, se ha declarado inocente de todos los cargos en repetidas ocasiones. En el juicio que comenzó el 3 de marzo, Pistorius alegó haber disparado presa del pánico en defensa propia, creyendo que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa.

Lea también:

Pistorius "no culpable" del asesinato de su novia

contador